PNP interviene Plaza Vea en Chorrillos por alzar precios en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Agentes de la Policía Fiscal verificaron que el precio de algunos productos era menor en los anaqueles que en las cajas registradoras, lo que implicaría un presunto delito contra el orden económico.

Peritos durante el operativo en Plaza Vea de Chorrillos. Foto: PNP
Peritos durante el operativo en Plaza Vea de Chorrillos. Foto: PNP
Economía LR

En medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno ante los efectos del coronavirus, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el Hipermercado Plaza Vea del Centro Comercial Plaza Real Plaza, ubicado en el distrito de Chorrillos, por el presunto delito contra el orden económico.

A través de un comunicado, la PNP indicó que el local habría incurrido en la presunta falta ya que se verificó una diferencia de precios entre lo indicaban los anaqueles con los registrado en las cajas.

PUEDES VER Suspenden servicios de trenes en Machu Picchu por estado de emergencia

Por ejemplo, los peritos constataron aumentos en el precio del saco de arroz Costeño de 5kg, el cual tenía un valor de S/16.90 según la etiqueta pero se cobraba al público S/18.90. Lo mismo se verificó en el pack Limpiatodo Sapolio, que mostró un aumento de S/ 4.90 a S/ 5.80.

Lazy loaded component

Los agentes comunicaron sobre lo ocurrido a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, que procedió a levantar un acta.

El operativo tuvo como fin verificar los precios de los productos de primera necesidad y de limpieza, comparando los exhibidos en los anaqueles con los de las cajas registradoras.

Plaza Vea se convierte en la segunda empresa del grupo Intercorp en recibir denuncias durante el estado de emergencia. La primera fue Cineplanet, que retrocedió en los despidos de sus colaboradores alegando que “coincidieron” con la crisis sanitaria.

La versión de la cadena de cines contradijo la de los trabajadores, quienes indicaron que los jefes les informaron que se debía a una ‘reestructuración’ por los problemas ocasionados por el coronavirus.