Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Economía

Bolsas siguen cayendo en Asia y Europa, Wall Street vuelve al abismo

Los anuncios de Estados Unidos sobre el cierre de la frontera con Canadá durante 30 días sacudieron de nuevo a los mercados.

La Republica
Bolsas de Valores a nivel mundial caen

A pesar de los anuncios de las grandes potencias de planes de ayuda para frenar las consecuencias del coronavirus, las bolsas volvieron a sufrir un batacazo este miércoles en Asia y Europa, preludio de una nueva jornada negra en Wall Street.

Tras abrir al alza, la bolsa de Tokio cerró perdiendo 1,68%.

En Europa, Londres perdió 4,05%, París cedió 5,94%, Fráncfort 5,56%, Madrid 3,38% y Milán 1,27%.

Wall Street caía más del 7% a media jornada y las autoridades suspendieron los intercambios. Sao Paulo también suspendió actividad al desplomarse un 10%, Buenos Aires se dejaba un 8%.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que se declaró “presidente en tiempos de guerra”, sacudió de nuevo a los mercados al anunciar un cierre de la frontera con Canadá durante 30 días, excepto tráfico comercial, y la suspensión de todos los desalojos y ejecuciones hipotecarias.

Trump dijo en rueda de prensa que no veía “ninguna razón” para suspender los aranceles a productos chinos aún en vigor, y descartó un aumento dramático del desempleo hasta el 20%, que según algunos fue mencionado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una reunión con congresistas.

“Ese es el peor escenario total absoluto”, dijo Trump en la Casa Blanca.

FUENTE: Agencias