Ministra Alva: Bono de 380 soles se entregará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas

17 Mar 2020 | 10:45 h
Esta subvención estará dirigida a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria
Esta subvención estará dirigida a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria

Asimismo, en los próximos días se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá averiguar si es acreedor del bono y dónde cobrarlo, ingresando únicamente su DNI.

A través de sus redes sociales, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, ofreció los detalles sobre el bono de subvención anunciado por el presidente de la República, MartinVizcarra.

En ese sentido, indicó que es una subvención única de 380 soles a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria. “El padrón de los hogares será aprobado por el Ministerio Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al Sistema de Focalización de Hogares”.

De igual modo, señaló que el Sistema de Focalización de hogares tiene una base de datos proveniente de los sistemas de Sunat, Essalud, Sunarp, servicios básicos como electricidad y otras plataformas.

PUEDES VER: Gobierno anuncia fondo de 30 mil soles para apoyar a MiPymes frente al coronavirus

Asimismo, sostuvo que el padrón de beneficiarios será aprobado por el Midis en un plazo no mayor de 2 días calendario, a partir de la fecha de la publicación de la norma; mientras que el despliegue logístico estará a cargo del Programa Juntos.

“La entrega del bono se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Hemos contemplado un fondo por más de 1.170 millones de soles para sostener esta medida”, precisó.

Respecto al cálculo del monto, Alva explicó que este se determinó a partir del promedio de gasto en alimentación. “Lo que queremos es que estos hogares, vulnerables ante esta situación de emergencia, puedan sortear este temporal”.

Según la alta funcionaria, en los próximos días se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá averiguar si es acreedor del bono y dónde cobrarlo, ingresando únicamente su DNI.

“El Gobierno viene destinando más de 2 mil millones de soles para efectos de prevención, seguridad y control ante Covid-19. Nuestro objetivo es aminorar el impacto de esta enfermedad en la población y no escatimaremos recursos o esfuerzos para hacerle frente”, concluyó.

Estamos ante una situación que necesita de la atención y trabajo conjunto de todas las autoridades públicas. Debemos trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos. En ese sentido, hoy el presidente @MartinVizcarraC anunció un bono de subvención que detallo en este hilo. 1/10

— María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) March 17, 2020