Ministra María Antonieta Alva. Foto: John Reyes Mejía.
Ministra María Antonieta Alva. Foto: John Reyes Mejía.

Gobierno evaluará facilidades para prorrogar las deudas bancarias de los ciudadanos

La ministra María Alva expresó que se analizarán con la SBS y Asbanc las medidas a tomar en beneficio de las personas que puedan tener deudas en los bancos.

Economía LR
17 Mar 2020 | 13:04 h

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, señaló que este martes por la tarde se reunirá con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para analizar las facilidades frente a las deudas que pueden tener los ciudadanos con el sistema financiero.

En conferencia de prensa, Alva Luperdi expresó que “la banca está acostumbrada a tomar estas acciones", recordando que ya se realizaron acciones similares cuando sucedió el fenómeno de El Niño Costero.

PUEDES VER Coronavirus: Pago de recibos de agua y luz de marzo se postergarían

“Venimos coordinando con la SBS y Asbanc. Han sacado unas primeras comunicaciones para reprogramar, pero sabemos que hay muchas consultas e inquietudes”, declaró la titular del MEF. Añadió que en la reunión también se tratarán “los temas logísticos” relacionados al pago de 380 soles para las familias que se encuentren en situación de pobreza.

“De todas maneras vamos a seguir trabajando con la SBS y Asbanc para ver qué otras facilidades se pueden dar a los ciudadanos”, indicó María Alva.

Estas medidas se vienen aplicando en un contexto del estado de emergencia, decisión tomada a raíz de la expansión del coronavirus en el país.

Video Recomendado

Lazy loaded component