El CEO de la empresa tomó la decisión frente al Estado de Emergencia declarado por el Poder Ejecutivo. Foto: Perú Retail
El CEO de la empresa tomó la decisión frente al Estado de Emergencia declarado por el Poder Ejecutivo. Foto: Perú Retail

Panadería regalará mercadería y pagará los sueldos a sus empleados

“Ellos son la principal motivación que nos impulsa a extremar el cuidado de su salud”, expresó el CEO de la empresa.

Economía LR
17 Mar 2020 | 14:06 h

Ante el anunciamiento de estado de emergencia por el mandatario, Martín Vizcarra, para frenar el contagio del coronavirus, la panadería de San Antonio obsequiará su mercadería a sus más de 700 trabajadores tras los cierres de sus locales comerciales.

Según la publicación del CEO de la empresa Ruben Sanchez, la tradicional pastelería no ha dejado de funcionar durante 60 años. Pero, ante la coyuntura nacional, se ven obligados a cerrar temporalmente.

PUEDES VER Coronavirus: Pago de recibos de agua y luz de marzo se postergarían

Comenta que, si bien podrían seguir brindando sus servicios, sin atención de mesas, tomaron la determinación de cerrar por completo. Incluso dejar anulado la modalidad de Delivery.

“La pandemia que estamos viviendo no puede exponer a nadie, mucho menos a nuestra familia, nuestros empleados que día a día lo dan todo de sí para que la empresa funcione. Ellos son la principal motivación que nos impulsa a extremar el cuidado de su salud”, expresó el gerente general.

Aunque, cerrar repentinamente un negocio de alimentos, implica perder insumos y capital de trabajo para la panadería. Tal contexto, no amilanó el aprecio que tiene la pastelería por sus trabajadores.

PUEDES VER Gobierno evaluará facilidades para prorrogar las deudas a los ciudadanos

Así que, en un acto de solidaridad, decidieron regalar la mercadería a las 700 familias que durante los 15 días tendrán que permanecer en sus hogares por las recientes medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.

Sanchez aseguró que pagaran el IGV del mes, el impuesto a la renta y cualquier pago de acuerdo a ley. Todas estas acciones se realizarán sin funcionar, sin operar, sin vender, usando el dinero de la empresa y de los accionistas.

Al final de la publicación en su red social indicó: “En esta etapa de mi vida solo ruego a Dios y a nuestro San Antonio para que nos de la fuerza y la capacidad de aguantar el temporal y proteger el trabajo de mi equipo”.

PUEDES VER Bono de 380 soles a familias vulnerables se distribuirá desde este jueves

El empresario que redujo su sueldo para repartirlo entre sus empleados

Un estudio publicado por la Universidad de Princeton en el 2010 dice que la gente para ser feliz debería cobrar entre 70 mil dólares y 75 mil dólares. Menos de esa cantidad tiene un impacto emocional porque las personas están preocupadas por cubrir sus necesidades.

Esta investigación impactó a Dan Price, fundador de la empresa de pagos con tarjeta de crédito, Gravity Payments, de tal manera, que decidió anunciarle a sus 120 empleados que ese iba a empezar a ser sueldo base.

Empresario que redujo su sueldo para repartirlo entre sus empleados

PUEDES VER Coronavirus en Perú: BCP extiende el pago de deudas hasta por 3 meses

Empresa obligó a empleado a disfrazarse como dispensador de alcohol en gel

Un hombre de Arabia Saudita fue obligado por su empresa a vestir un disfraz de dispensador de alcohol en gel. La medida, que pretendía concientizar a las personas sobre la importancia de la higiene para prevenir el coronavirus, fue duramente criticada en las redes sociales y tuvo que ser descontinuada por la compañía.

Las fotografías difundidas muestran a un individuo con mascarilla llevando una especie de tablero en el pecho, el cual lleva adherido un dispensador de alcohol en gel para la limpieza de las manos. Algunas de las imágenes muestran al hombre, un inmigrante trabajador de la compañía petrolera Saudi Aramco, brindándole la sustancia a otros empleados.

El hombre trabaja para la empresa petrolera Saudi Aramco. Fuente: Twitter.

PUEDES VER Ministra Alva: Bono de 380 soles se entregará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas

Cineplanet anula despidos a sus trabajadores part-time

Luego de conocerse por las redes sociales los despidos masivos que se efectuaron ayer en la cadena de cines Cineplanet, la gente ha logrado visibilizar las condiciones laborales a las que se ven expuestos muchos jóvenes en nuestro país.

El diario La República pudo contactarse con más de 100 afectados, quienes manifestaron que fueron despedidos intempestivamente y que incluso, en algunos casos, fueron obligados a firmar sus cartas de renuncia.

Cineplanet

PUEDES VER Enel suspende cortes programados ante emergencia sanitaria por el COVID-19

Bono de 380 soles: familias vulnerables recibirán este beneficio desde este jueves

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la distribución de un bono extraordinario para las familias vulnerables que se verían más afectadas por la suspensión de labores diarias debido al estado de emergencia que dispone la cuarentena por 15 días.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que esta bonificación se otorgará a partir de este jueves 19 de marzo.

Vicente Zeballos Foto: PCM

Video Recomendado

Lazy loaded component