ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

Coronavirus en Perú: BCP extiende el pago de deudas hasta por 3 meses

Economía LR

larepublica_pe

17 Mar 2020 | 8:48 h
La Republica
El Banco de Crédito del Perú permitirá que los usuarios aplacen el pago de sus deudas hasta por 90 días.

Durante el Estado de Emergencia, la entidad bancaria habilitó una serie de mecanismos para que los usuarios puedan pagar sus deudas en un plazo no mayor a los 90 días.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) toma medidas tras la llegada del coronavirus. Durante el Estado de Emergencia, impulsado por el presidente Martín Vizcarra, la entidad financiera comunicó que promoverá que los usuarios puedan reprogramar sus deudas dentro de un plazo de 90 días.

El anuncio lo hizo Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP, a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del establecimiento bancario. De esta forma, se suman a la lista de empresas que brindarán facilidades a los ciudadanos en pleno aislamiento obligatorio.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: ¿dónde y cómo denunciar la especulación de precios?

A pesar de que el banco sigue atendiendo en horario regular, pero con menor aforo para evitar el contagio, recordó que también contamos con los canales digitales, como la Banca por Internet y la Banca Móvil, para poder realizar nuestras operaciones en línea. En este caso, el pago de las deudas.

¿Cómo postergar mi deuda en BCP?

El Banco de Crédito del Perú ofrece dos mecanismos:

  • En primer lugar, dependiendo de las necesidades y las tasas de interés actual de los créditos, el usuario tendrá licencia para postergar el pago de sus deudas por 30 o 90 días. “Esta medida tiene como propósito aliviar el flujo de caja de nuestros clientes”, se lee en el comunicado.
  • Y, respecto a la segunda facilidad, la entidad bancaria ofrece sus servicios de call center como un intermediario para que los usuarios puedan recibir un asesoramiento, donde aseguran que su equipo “buscará la mejor alternativa” para el emisor.