LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Zeballos: “Los empleadores no pueden aplicar ningún criterio sancionador”

El primer ministro adelantó que hoy se publicará una norma en el que se establecerá los protocolos para que se pueda aplicar el trabajo desde casa.

Vicente Zeballos, titular de la PCM.
Vicente Zeballos, titular de la PCM.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a los empleadores que se informen sobre las medidas que ha dispuesto el Gobierno para hacer frente al coronvaris (COVID-19), en el cual faculta a los empleadores a modificar el lugar donde prestan servicios los trabajadores.

“A efecto de ello, los empleadores deben estar debidamente informados y obviamente no pueden aplicar ningún criterio sancionador, sino buscarle sentido a la norma, a la oportunidad y al contexto en que se viene dando en este tipo de medidas”, indicó Zeballos a un medio local.

En ese sentido, el premier adelantó que hoy se publicará una norma que estará orientada a establecer los protocolos para que los empleadores puedan aplicar el trabajo remoto (desde casa).

Asimismo, explicó que tanto en el sector público y privado deberán compensarán las horas de trabajo posteriormente.

“Las medidas se deben acatar de manera impositiva y vertical, como si estuviéramos en una guerra”, aseveró.

El premier también recordó que quienes laboran en los rubros de abastecimiento, salud y farmacia tendrán flexibilidad.

Es importante mencionar que ante la suspensión de labores, algunas empresas han tomado algunas medidas, entre ellas la licencia sin goce de haber y el adelanto de vacaciones, lo cual ha generado la molestia de los trabajadores.