Almanzor

Ejecutivo transfiere 200 millones de soles para otorgar subsidio a pacientes con Covid-19

En ese sentido, se realizarán transferencias financieras a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La República
15 Mar 2020 | 22:54 h

El gobierno, mediante Decreto de Urgencia Nº 026-2020, autorizó la transferencia de 200 millones de soles para otorgar el subsidio a los pacientes que sean diagnosticados con coronavirus.

Dichos recursos se transfieren utilizando sólo el mecanismo establecido en el artículo 54 del Decreto Legislativo Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público, debiendo contar además con el refrendo de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, a solicitud de esta última.

En ese sentido, se realizarán transferencias financieras a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

PUEDES VER: Gobierno otorgará bono extraordinario a personal de salud que brinde atención por coronavirus

Dichas transferencias financieras se aprueban mediante resolución de la Titular del Pliego Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, previo informe favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en dicho pliego y se publica en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, la Titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es responsable de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del presente artículo, conforme a la normatividad vigente.

Los recursos que se transfieran en el marco del presente Decreto de Urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component