Coronavirus: medidas económicas extraordinarias de algunos países frente a la pandemia [FOTOS]

A medida que los casos de COVID-19 siguen expandiéndose, diversos países como Estados Unidos, Italia y Alemania, han optado por decisiones sin precedentes para el bien de sus ciudadanos.

Estados Unidos beneficiará a sus ciudadanos reduciendo las cotizaciones sociales. Foto: Composición
Estados Unidos beneficiará a sus ciudadanos reduciendo las cotizaciones sociales. Foto: Composición

La pandemia del coronavirus afecta el flujo de los mercados a nivel mundial, por lo que diversos países decidieron tomar medidas imprevistas para contrarrestar las secuelas económicas y apoyar a sus ciudadanos ante la emergencia sanitaria.

Cabe precisar que Italia es el país con más contagiados después de China, al tener aproximadamente poco más de 20.500 enfermos, mientras que Estados Unidos restringió los vuelos procedentes de Europa y Asia e inyectar US$ 700.000 millones para salvaguardar su mercado.

PUEDES VER: Servir: Medidas por aislamiento social no afectará vínculo laboral

Por su parte, el rubro del turismo (aerolíneas, hoteles y agencias de viaje) son los más afectados por el desplome económico, recoge BBC.

¿Qué países acatan decisiones sin precedentes para afrontar pandemia del COVID-19?

Italia. El Gobierno decidió suspender el pago de hipotecas a los afectados por el coronavirus que se hayan quedado sin trabajo o hayan sido obligadas a interrumpirlo por la cuarentena.

Esta medida regirá hasta 18 meses y no es necesario que los bancos pidan nuevas garantías o generen cargos a los clientes.

Por otro lado, entregarán permisos a los que tengan hijos a cargo, junto a un bono de aproximadamente US$660 a aquellos que no puedan laborar desde su casa y tengan que contratar a un niñero.

Estados Unidos. Reducir las cotizaciones sociales para no afectar la renta neta de los trabajadores, con el fin de que la gente tenga más dinero en sus cuentas y lidien con las dificultades del COVID-19.

España. Las pymes y los trabajadores autónomos podrán prorrogar sus deudas hasta seis meses. Asimismo, el Instituto de Crédito Oficial solventará las necesidades de las firmas y empleados independientes del sector turismo.

PUEDES VER: Coronavirus: Producción industrial en China cae a su nivel más bajo en casi 30 años

Alemania. La cancillera Angela Merkel aseguró que brindarán liquidez ilimitada a las empresas para protegerlas de los efectos del COVID-19, en una acción ‘’inédita’’ según la funcionaria.

Además dieron luz verde a un plan que financia hasta el 60% de la pérdida neta de salario originada por la reducción de jornadas laborales.

Francia. Garantizó que las pymes con problemas para obtener préstamos bancarios recibirán hasta el 70% y recursos para los empleados que necesiten reducir su jornada.