Servir: Medidas por aislamiento social no afectará vínculo laboral

En el caso del sector público. El ente rector también explicó cuáles son las alternativas que están estableciendo para los servidores públicos.

La Republica
Servir

Los trabajadores del sector público que estén bajo la administración de la Autoridad del Servicio Nacional del Servicio Civil (Servir), no verán afectados su vínculo laboral, remuneración, así como otras condiciones.

Así lo informó el ente rector a través de un comunicado, donde también detalló las alternativas laborales que adecuarán a los funcionarios públicos durante los 15 días de aislamiento social.

PUEDES VER: Zeballos: “Los empleadores no pueden aplicar ningún criterio sancionador”

“Las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas, en coordinación con las áreas orgánicas correspondientes, deberán identificar a aquellos servidores a los que será aplicable el trabajo remoto (a distancia), así como el máximo de servidores públicos que permita atender los servicios para atender el estado de emergencia nacional, y cualquier otra opción prevista, según la naturaleza de sus actividades”, señalaron.

En tanto, también señalaron que las personas mayores de 60 años y otros que se encuentren dentro de la población vulnerable (discapacidad, diabetes, entre otras enfermedades crónicas), deberán aplicar de forma obligatoria el trabajo remoto. Y si la naturaleza de sus labores no es compatible con el trabajo remoto, el empleador debe otorgar una licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior.

“Si los servidores públicos no se encuentran en ninguno de los supuestos mencionados, al entidad otorgar licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior, salvo que el trabajador solicite algún otro derecho que implique la suspensión de sus labores”, anotaron.