ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Argentina controlará precios de alimentos y productos higiénicos ante pandemia del coronavirus

Gobierno de Alberto Fernández supervisará flujo de productos ante sobredemanda por pandemia del coronavirus. Foto: Difusión
Gobierno de Alberto Fernández supervisará flujo de productos ante sobredemanda por pandemia del coronavirus. Foto: Difusión

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la gestión Alberto Fernández, toma medidas para que la población no sufra el desabastecimiento de insumos ante compras elevadas.

Publicidad

Los supermercados de Argentina son desabastecidas por miles de consumidores por el temor infundado ante un panorama de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19.

Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Productivo, con órdenes del presidente Alberto Fernández, controlará y supervisará el flujo de productos y la evolución de los precios, a fin de evitar la especulación.

PUEDES VER: SBS: Solo clientes al día podrán solicitar reprogramación de deudas en entidades financieras

"Entendemos que puede haber faltantes temporales por la situación de sobre-demanda, pero no vamos a permitir que nadie aumente los precios’’. indicó el titular de esa cartera, Matías Kulfas, recoge Infobae.

Cabe resaltar que el Gobierno dispuso de créditos blancos para potenciar la producción de los alimentos de primera necesidad y bienes de higiene personal.

Además, amparados en la ley de Abastecimiento, el Estado argentino puede manejar estas situaciones de emergencia.

“A partir de la próxima semana bancos públicos y privados ofrecerán créditos para capital de trabajo que permitan incrementar la producción y venta de alimentos, artículos de higiene personal y del hogar”, resaltó el ministerio.