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Economía

Coronavirus: las marcas que incrementan sus ganancias pese a la epidemia [FOTOS]

La interrupción de las actividades por el avance del COVID-19 desploman los mercados internacionales, sin embargo, algunas empresas han logrado mantener e incluso repotenciar sus ingresos.

A pesar de la contracción económica que caracteriza a las bolsas internacionales por el avance del coronavirus de Wuhan, algunas empresas han mejorado sus ventas y potenciado el valor de sus acciones debido a la naturaleza de su negocio.

Dentro de estas se encuentran las del rubro farmacéutico y biotecnológico, las cuales ejecutan ensayos clínicos para elaborar una vacuna contra el COVID-19.

Por ejemplo, Inovio Pharmaceuticals anunció que iniciará ensayos clínicos de una vacuna en humanos a partir del próximo mes en Estados Unidos, lo que duplicó su valor en el mercado bursátil, recoge BBC.

Otras firmas similares enfocadas en la creación de un antídoto para la neumonía de Wuhan son Moderna, Novavax, Gilead, AIM ImmunoTech y Vir Biotechnology.

Las marcas destinadas al entretenimiento y educación online integran la lista de servicios altamente requeridos durante estos días de cuarentena en países como Italia o Japón, donde los empleadores instauraron el teletrabajo.

Ante este panorama, la firma inversionista MKM Partners elaboró un ‘’índice de quedarse en casa’’, e identificó a las empresas beneficiadas por el aislamiento colectivo al decretarse el coronavirus como una pandemia.

Moderna: sus acciones incrementaron un 42% cuando anunció que envió una vacuna experimental contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Novavax: tras informar sobre el avance de sus estudios para un antídoto contra el COVID-19, sus acciones en el mercado subieron a 20%.

Teladoc: firma que conecta pacientes y médicos online, y que aumentó su valor en 50% a la actualidad.

Top Glove: considerada como el mayor fabricante del mundo de guantes médicos, goza de buenos números por el contexto.

Netflix: a medida que el COVID-19 se acrecentó en esta parte del mundo, sus acciones llegaron al 15%.

YouTube: Alphabet, la empresa propietaria, ha sabido posicionarse ante la llegada del COVID-19 al estrato económico.

Amazon: sufrió una caída relativamente menor en comparación del mercado general, por lo que sus acciones no se han visto muy afectadas.

Asimismo, en Estados Unidos los productos higiénicos (jabón y desinfectantes) crecieron poco más del 70% en febrero pasado, según un estudio de la consultora Nielsen, así como Facebook, Activision Blizzard (videojuegos) y GrubHub (proveedor de alimentos a domicilio).

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