Exportación: palta se posicionó como producto top de oferta agroindustrial

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

12 Mar 2020 | 8:33 h
Palta, un producto peruano que conquista mercados. (Foto: Difusión)
Palta, un producto peruano que conquista mercados. (Foto: Difusión)

El 2019 se exportó poco más de 753 millones de dólares, 4.1% más respecto al 2018. La palta conquista mercados con variedades hass y fuerte.

Buenas cifras. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dio a conocer que el 2019 la palta fue el tercer producto más importante de la oferta agroindustrial (valor agregado), al registrar exportaciones por poco más de 753 millones de dólares, 4.1% más respecto al 2018. Lo que representó el 11.9% del total de dicho sector.

Por esto, este gremio empresarial a través de Agro Rural y Sierra y Selva Exportadora, en coordinación con Asociación de Exportadores (ADEX), organizarán hoy en la ciudad de Lima, la rueda de negocios ExpoPalta 2020. Una cita importante para los productores del sector a nivel nacional.

PUEDES VER Covid-19: ¿Árbol de la quina podría usarse para curar coronavirus?

Productores de Lima y regiones

Según se conoció, en ExpoPalta 2020, reunirá a más de 40 productores de palta-variedad hass y fuerte de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad y Lima. Una cita para analizar puntos claves y promover el acceso a nuevos mercados.

Rueda de negocios

Organizadores de la cita, señalaron que los productores de las regiones antes mencionadas tienen una oferta de producción de más de 5000 toneladas de palta por campaña, lo que permitirá-en el ExpoPalta 2020-responder a las nuevas exigencias de los mercados nacionales y ver oportunidades con los empresarios convocados por ADEX para la rueda de negocios.

Video Recomendado