Obras por impuestos: Cartera de proyectos de agua y saneamiento asciende a 371 millones de soles

09 Mar 2020 | 17:14 h

Se trata de 18 proyectos de agua y saneamiento que podrían beneficiar a 154 mil personas en todo el país, informa viceministro Julio Kosaka.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer la cartera de proyectos de agua y saneamiento en los que viene trabajando el sector, los cuales podrían beneficiar a más de 154 mil personas a nivel nacional.

Se trata de 18 proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos (4 adjudicados, 2 priorizados y 12 por priorizar), que requieren unos 371 millones de soles de inversión, informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, durante un evento organizado por la Alianza para Obras por Impuestos (Aloxi).

PUEDES VER: Ministro de Vivienda: “Estamos viendo qué soluciones daremos para el Bono Renta Joven”

Entre los proyectos que ya han sido adjudicados se encuentran las obras de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta, en Puno; el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la microcuenca Piura y Ccorimarca, distrito de Chinchero, en Cusco.

Además del mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y creación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona urbana de la localidad de San Marcos, en Áncash; y un proyecto de saneamiento en la ciudad de Huarmey, Áncash.

Cabe resaltar que los proyectos de obras por impuestos permiten a la empresa privada financiar o ejecutar obras públicas priorizadas por los gobiernos regionales, locales o municipales. A su vez, la empresa privada recupera la inversión a través de un certificado que le servirá para el pago de su impuesto a la renta.

Adicionalmente, hay 23 proyectos de agua y saneamiento en esta misma modalidad para los que el MVCS está buscando empresas interesadas en desarrollarlos. De concretarse, estos proyectos beneficiarían a más de 607 mil personas con una inversión total de 1.046 millones de soles.

Video Recomendado