Coronavirus en Perú: ¿Cómo impactará en el consumo de los hogares?

Si bien no afectará a las proyecciones de crecimiento del consumo para este año, se presentarían variaciones en las tendencias de compra.

La Republica
consumidores
Luz Alarcón

Tras confirmarse 9 casos de pacientes con Covid-19 en el país y ante las medidas de precaución que se deben tomar, las tendencias de consumo presentarían variaciones.

“El coronavirus no impactará en las proyecciones de crecimiento del consumo para este año. Lo que va a hacer es redistribuir los gastos de consumo de unos sectores a otros”, señaló Francisco Luna, CEO de Kantar Divisón Worldpanel.

PUEDES VER: Alimentación Saludable: Marcas con octógonos bajaron sus ventas en 11%

Los sectores más afectados serían de entretenimiento, restaurantes y aquellos de mayor afluencia de personas.

Mientras que, como es de esperarse, los productos de higiene tendrán mayor demanda. Pero además se vería un incremento de gastos en productos procesados y para cocinar en el hogar.

“Lo que hemos aprendido de lo que sucedió en China es que el consumidor redujo sus gastos en restaurantes, entretenimientos, turismo. Mientras que incrementó el gasto en higiene y alimentos procesados. El consumidor volteó a cocinar en casa”, explicó Luna.

Agregó que las plataformas ecommerce y de delivery tendrán un crecimiento sustancial este año. Además de las tiendas de conveniencia, como Tambo y Oxxo, debido a la cercanía al hogar.

En tanto, los supermercados presentarían mayor demanda los primeros días en que la población tiende a comprar masivamente para abastecerse, pero luego caería.