EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Desde mañana se notificará vía casilla electrónica procesos de inspección laboral de la Sunafil

Sunafil.
Sunafil.

Implementación será progresiva a efectos de notificar los procedimientos administrativos y actuaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Publicidad

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó el cronograma de implementación a nivel nacional del sistema informático de notificación electrónica a empresas sobre los procedimientos administrativos y actuaciones de la entidad.

La incorporación de la notificación vía casilla electrónica se implementará de manera progresiva.

PUEDES VER: Negociación colectiva: Hay dos demandas de inconstitucionalidad contra la norma ante el TC

Este cronograma se aprueba luego que a inicio de enero, el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) mediante Decreto Supremo dispuso el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica en los procedimientos administrativos y actuaciones de la Sunafil con el objetivo de mejorar la eficiencia y la celeridad en la notificación de las actuaciones y actos administrativos en el marco del ejercicio de las funciones y competencias.

Es importante mencionar que la implementación de la notificación vía la casilla electrónica está alineada con el Sistema administrativo de modernización de la gestión pública, a través de la simplificación administrativa, que tiene como propósito identificar y eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos y reducir los tiempos de espera, así como, la mejora en la productividad, que comprende la reducción de todos aquellos trámites, pasos, requisitos, entre otros aspectos que afecten su productividad, fomentando aquellos otros que contribuyan a su incremento o mejora, tales como la innovación.

Producto de ello, se reducirá el tiempo empleado para este acto de aproximadamente 8 días a menos de 30 minutos. De este modo, al mejorar los tiempos en este proceso se optimizará los plazos de las actuaciones y procedimientos a su cargo, lo cual redundará en el incrementó de su productividad y mejora en la atención a los denunciantes y empresas fiscalizadas.