Grupo Volkswagen planea adquirir todas las acciones de Audi que cotizan en la bolsa

En el marco de la reorganización de las autoridades y responsabilidades, Volkswagen AG tiene previsto llevar a cabo una operación de squeeze-out en virtud de la ley alemana de sociedades anónimas.

Grupo Volkswagen
Grupo Volkswagen

Volkswagen AG anunció que va a reforzar el papel de Audi dentro del Grupo. Con Markus Duesmann como nuevo CEO, Audi asumirá el liderazgo en investigación y desarrollo dentro de la alianza de marcas. El Grupo planea llevar a cabo un squeeze-out de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas, para adquirir el 0,36% de las acciones de Audi que cotizan en el mercado de valores.

El Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG y Presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG, Herbert Diess, manifestó lo siguiente: “en vista de la fuerte dinámica de cambio en nuestra industria, estamos agrupando nuestras fuerzas en el Grupo Volkswagen para posicionarnos de forma competitiva de cara al futuro. La marca Audi, con Markus Duesmann como nuevo CEO, ejercerá el liderazgo en materia de investigación y desarrollo en el Grupo Volkswagen y, por lo tanto, asumirá rápidamente el liderazgo técnico”.

PUEDES VER: Coronavirus: Mincetur lanza campaña “Viaja informado” para prevenir epidemia

En el marco de la reorganización de las autoridades y responsabilidades, Volkswagen AG tiene previsto llevar a cabo una operación de squeeze-out en virtud de la ley alemana de sociedades anónimas, con el fin de aumentar su actual participación en Audi AG del 99,64% al 100%. Audi AG ha sido notificada sobre este tema el pasado 28 de febrero, mediante una solicitud de transferencia de acciones minoritarias.

La resolución sobre el squeeze-out de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas será aprobada por la Asamblea General Anual de Audi AG de este año. En este contexto, la Asamblea General Anual de Audi AG, programada inicialmente para el 14 de mayo de 2020, se pospone hasta una fecha por determinar en julio o agosto de 2020.

El Grupo Volkswagen pretende afrontar los desafíos de la transformación de forma aún más eficaz con un posicionamiento óptimo y con estructuras efectivas. Bram Schot, CEO de Audi, declaró: “es exactamente la forma correcta de no atenerse al status quo organizacional, sino de explotar sistemáticamente las ventajas de la estructura del Grupo. Con una mayor división de trabajo dentro del Grupo, podemos manejar el futuro con mayor agilidad y flexibilidad. La nueva estructura reforzará el papel de Audi dentro del Grupo Volkswagen y dará un nuevo impulso a nuestro lema: Vorsprung durch Technik (A la Vanguardia de la Técnica)”.