Factoring: Se espera negociar 20 mil millones de soles este año

Asimismo, se espera que se incrementen el número de mypimes que puedan acceder al crédito, según la firma Page Personnel.

La Republica
FACTORING
Jair Sarmiento

Se espera que para este año se negocien 20 mil millones de soles bajo la modalidad de descuento de facturas, señaló María García Godos, socio fundadora de Adelanto Factoring.

Asimismo, indicó que para los próximos tres años se espera que este mercado de factoring mueva más de 30 mil millones de soles.

PUEDES VER: Coronavirus: Embarcaciones que lleguen a puertos del país pasarán por inspección sanitaria

Obstáculos

Por otro lado, García Godos señaló que las empresas de factoring se reúnen frecuentemente para poder visibilizar problemas generados por algunos obstáculos.

Entre las barreras, señala, se encuentran las aprobaciones por parte de los pagadores, así como poder financiar a las mipymes que prestan servicios o venden bienes al Estado y bajar el nivel de los pagadores.

“Hoy los pagadores son los considerados top 10 mil privados, únicos considerados buenos para financiar a sus proveedores. Lo que queremos es que no solo sean 10 mil, sino muchos más. Que tal vez no vendan miles de millones de dólares al año pero que sean buenas empresas (mipymes) calificadas”.

¿Qué rol tendrá la SMV?

En relación al papel de la Superintencia de Mercado de Valores (SMV), la experta señaló que esta entidad participará activamente en lo que son las operaciones de leasing. “Para apoyar el crecimiento de las mipymes en las inversiones de capital”.

“El objetivo principal es conocer cómo es que ese 99% de empresas que son mipymes logren una estabilidad y crecimiento sostenible. Para crecer tienen que invertir en bienes de capital”.