Coronavirus: Mincetur lanza campaña “Viaja informado” para prevenir epidemia

El ministro Edgar Vásquez señaló que esta iniciativa busca difundir los protocolos de prevención en todos los aeropuertos del país.

La Republica
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Economía LR

Con la finalidad de comunicar las medidas de prevención contra el coronavirus a los agentes del sector turismo peruano y a los viajeros, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña “Viaja Informado”.

Al respecto, el ministro Edgar Vásquez detalló que esta iniciativa busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud (Minsa). “Buscamos informar adecuadamente a los agentes del sector turismo y turistas sobre cómo actuar ante posibles casos de Coronavirus", destacó.

PUEDES VER: Parques industriales: ¿Qué plantea el Gobierno para impulsarlas en el país?

“Viaja Informado" es el producto del trabajo en conjunto del Mincetur y el Promperú y que tendrá dos componentes: uno a nivel internacional denominado “Bienvenido al Perú, Viaja Informado”, y la otra dirigida al público peruano con el slogan “Conoce el Perú, Viaja Informado”.

Por otro lado, el ministro señaló que con esta campaña se espera que los empresarios del sector sean aliados en la aplicación de buenas prácticas de prevención y puedan informar oportunamente a las autoridades sanitarias.

PUEDES VER: Coronavirus: Petróleo de Texas baja 1,9% pese a recorte de OPEP

Vigilancia permanente

Hasta el momento, en distintas regiones del Perú se viene manteniendo una vigilancia epidemiológica sobre el avance del coronavirus, en la cual se aplican protocolos sanitarios de acuerdo a los estándares internacionales.

Por ejemplo, en los aeropuertos el Minsa ha establecido una serie de recomendaciones: lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser.