EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Bolsa de Valores de Sao Paulo cae 4,65% debido al coronavirus

Entre los valores más afectados figuran las compañías aéreas, con una debacle de Gol de casi 19% y de Azul, de más de 14% durante este jueves.

La Republica
Índice Bovespa
Economía LR

La Bolsa de Valores de Sao Paulo sufrió este jueves un derrumbe de 4,65%, debido a los crecientes temores provocados por la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

El índice Ibovespa de los principales valores, que durante la sesión llegó a perder más de 6%, cerró a 102.233 puntos (-4,65%). Cabe señalar que desde que se inició la crisis del virus de Wuhan el 23 de enero, el Ibovespa perdió más de 13%.

PUEDES VER: Consulta RUC: cómo hacer operaciones múltiples con el DNI o nombre de la empresa

Entre los valores más afectados figuran las compañías aéreas, con una debacle de Gol de casi 19% y de Azul, de más de 14% durante este jueves. Las acciones ordinarias de Petrobras se despeñaron un 5% y las preferenciales 5,95%.

Asimismo, el real no cesa de hundirse frente al dólar, luego de que este jueves se cotizó a 4,653 reales, frente a 4,581 al cierre de los mercados el miércoles.

PUEDES VER: Coronavirus: Mincetur lanza campaña “Viaja informado” para prevenir epidemia

En esa línea, es necesario recordar que que el dólar superó la barrera de los 4.30 reales por primera vez el 7 de febrero y desde entonces quiebra casi a diario un nuevo récord.

Por otro lado, desde el 22 de enero la depreciación de la moneda brasileña llega a 11%.

PUEDES VER: Parques industriales: ¿Qué plantea el Gobierno para impulsarlas en el país?

Según los analistas, las caídas bursátiles del jueves se aceleraron después del anuncio de un incremento de contagios del coronavirus en Estados Unidos.

Brasil se ve afectado debido a una reducción tanto de sus exportaciones de materias primas a China, su mayor cliente, como de las importaciones de insumos necesarios para sus industrias.