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Osiptel supervisa calidad de atención de empresas operadoras de telefonía

El organismo recabará información sobre la atención que reciben los usuarios que acuden a gestionar reclamos, solicitudes de información y consultas sobre sus servicios contratados.

Foto: Eleconomistaamerica.pe
Foto: Eleconomistaamerica.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició su programa de visitas inopinadas a los centros de atención al cliente de las empresas operadoras a nivel nacional.

El propósito consistirá en recabar información sobre la atención que reciben los usuarios que acuden a gestionar reclamos, solicitudes de información y consultas sobre sus servicios contratados.

Esta semana, la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario (GPSU) del Osiptel se encontrará en los centros de atención de las empresas operadoras Claro, Telefónica, Entel y Bitel.

Uno de los objetivos planteados es recopilar información de los casos presentados en los centros de atención respecto del cumplimiento de las obligaciones del marco normativo vigente y de ser el caso, solucionar los problemas manifestados por los usuarios.

Entre los principales temas atendidos en los centros de atención de las empresas operadoras se encuentran la solicitud de migración a otros planes tarifarios, solicitud y reclamos de portabilidad; que hacer en el caso de bloqueo de IMEI, información sobre incremento de tarifas, problemas con la velocidad de internet, servicio suspendido, bajas no ejecutadas, entre otros.

La información recabada en estas visitas inopinadas a las empresas operadoras de telecomunicaciones permite al Osiptel identificar los problemas en la atención a los usuarios, dictar medidas correctivas y permanecer vigilantes ante la conducta de las empresas operadoras.

Las acciones del ente supervisor continuarán a lo largo del año. Cabe recordar que, entre junio y diciembre de 2019, el organismo realizó 330 visitas a los centros de atención de Movistar, Claro, Entel y Bitel en todas las regiones del país.

En ese período se entrevistó a 8.303 usuarios con diferentes consultas relacionadas con el servicio de telefonía móvil o fija, internet o televisión de paga y se espera para este año alcanzar mil visitas inopinadas a nivel nacional.

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