criptomonedas

Criptomonedas: 3 consejos a seguir antes de invertir en monedas virtuales

Los problemas económicos de la región provocaron que Venezuela, Argentina y México sean los países que más utilicen este tipo de dinero electrónico.

Economía LR
03 Mar 2020 | 11:40 h

En lo que va del 2020, los valores de las criptomonedas han alcanzado una revalorización grande por encima de otros mercados, pasando de aproximadamente 7 mil a 10 mil dólares, teniendo así un aumento de 30% en menos de 3 meses.

En este escenario, la principal criptomoneda, el Bitcoin, duplicó su precio, y no fue la única, ya que este crecimiento también benefició a todo el abanico de criptomonedas en la región. Así lo informó sesocio.com.

PUEDES VER: Semana Santa: Turismo interno movilizará al menos 2 millones de viajeros nacionales

Las criptomonedas son monedas virtuales usadas como forma de pago, principalmente en servicios digitales a través de Internet. “Su uso se enfoca mayormente al sector financiero, principalmente para mover dinero entre países sin los obstáculos de un banco, el resguardo de dinero y la especulación”, indicó Santiago Sabater, especialista en blockchain de SeSocio.com.

En ese sentido, los países con mayor movimiento de criptomonedas en la región Latinoamérica son Venezuela y Argentina, debido a los problemas económicos en los cuales se encuentran envueltos; así como México, por el sistema de remesas que llega desde Estados Unidos.

PUEDES VER: Bolsas europeas reducen sus ganancias ante la poca concreción del G7 en lucha contra el coronavirus

Como se sabe, el blockchain es la tecnología en la que se sustentan las distintas criptomonedas y otros servicios financieros. Su uso se viene implementando en iniciativas para combatir la corrupción, robo, impulsar la productividad, y promover políticas públicas que beneficien a la cadena de bloques y criptomonedas.

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

Analiza el mercado

Debemos entender las condiciones del mercado y realizar un análisis según nuestro propio criterio. Contar con educación financiera será beneficioso para entender en qué invertiremos.

PUEDES VER: Solo el 22% de las compañías están totalmente enteradas sobre crímenes económicos

Entiende tus expectativas

Es necesario focalizar tus objetivos y colocar solo el dinero que estés dispuesto a invertir y que no representa un riesgo. Tengamos en consideración que las criptomonedas son activos volátiles. Es importante no caer en las expectativas del mercado y tener una ante que focalices tus objetivos y coloques solo el dinero que estés dispuesto a invertir y tener un plazo de inversión claro con antelación.

Decide dónde invertir

Existen más de mil tipos de criptomonedas en el mercado. Entre las más conocidas se encuentran Bitcoin, Ether o Litecoin. Dependiendo de su propósito, la información de cada una y del nivel de riesgo de inversión, puede empezar a comprar criptomonedas.

Video Recomendado

Lazy loaded component