Construcción de relleno sanitario se hará en los próximos dos años

03 Mar 2020 | 9:58 h
La Republica
Botadero. Ha cumplido su vida útil. No da para más.

Expediente en abril. Ya no se construirá celda transitoria para recibir temporalmente residuos, anuncia Segat.

La Libertad. Aún dentro de dos años los trujillanos podrán contar con un relleno sanitario, debido a que el desarrollo del expediente técnico que se encuentra actualmente en manos del Ministerio del Ambiente (MINAM), se culminará aproximadamente en abril y luego será aprobado y dispuesto para una licitación pública para determinar la construcción del recinto.

Así lo anunció ayer el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia García.

“Una vez que sale la licitación, dentro de un año o año y medio se daría (lo del relleno sanitario). Ellos (MINAM) están tratando de que sea en el más corto tiempo”, sostuvo.

PUEDES VER Kelly Cancino Novoa, la joven que lleva más de nueve años desaparecida

En ese sentido, Heredia reveló que la celeridad del informe es fundamental teniendo en cuenta que ya no se encuentra en plan de ejecución la construcción de una celda transitoria, que iba a recibir provisionalmente los residuos sólidos de la provincia —que superan las 450 toneladas diarias— y que era una de las primeras etapas del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de 9 distritos de la provincia de Trujillo”.

“Ya no se realizará la celda debido a una decisión técnica, ya que estaba proyectado para tres años, y era algo provisional. Solo se hará la construcción del relleno sanitario”, sostuvo.

En octubre del año pasado, el MINAM junto con la municipalidad de Trujillo (MPT) firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del relleno sanitario con una inversión de S/45’152,036.14.