Bear Creek impulsa crédito por 400 millones de dólares para desarrollar proyecto minero Corani

Según la Guía de Inversión Minera, dicho proyecto debe iniciar su etapa de construcción en este año.

Minería
Minería

La compañía Bear Creek Mining Corporation, informó que nombró a BNP Paribas y a Sociéte Générale como Principales Organizadores Conjuntos (POC’s) para organizar un crédito preferente y garantizado de 400 millones de dólares.

Mediante un hecho de importante publicado en la Superintendencia de Mercado de Valores, la compañía señala que el monto se destinará para desarrollar el proyecto Corani de plata, plomo, zinc, que se encuentra ubicado en la provincia de Puno y el cual pertenece el 100% a la compañía.

PUEDES VER: Edgar Vásquez: “El Perú es uno de los países que está mejor preparado para resistir el impacto del coronavirus”

El documento también señala que las entidades financieras organizadoras utilizarán los mejores esfuerzos comerciales razonables para organizar el mencionado crédito preferente y garantizado con un sindicato de bancos e instituciones financieras.

Asimismo, en virtud del compromiso, los PCO’s contratarán consultores externos para proporcionar investigaciones de debida diligencia, evaluar la sindicación y las condiciones del mercado de productos básicos, y desarrollar términos y condiciones para la estructura financiera.

Los PCO’s tendrán derecho a honorarios de trabajo pagaderos mensualmente hasta el cierre de una transacción de la mencionada operación financiera, tanto como comisiones de organización y de sindicación pagaderas al darse un cierre exitoso.

Por su parte, Anthony Hawkshaw, presidente y Ceo, señaló, “Los equipos mineros de BNP Paribas y Société Générale organizaron exitosamente financiamientos de proyectos por un total de 13 mil millones de dólares en el 2018. Este impresionante récord combinado con su extensa experiencia en el Perú los hace un excelente socio para que Bear Creek avance en el proyecto Corani hacia una decisión de producción. Esperamos trabajar con ellos para desarrollar una estructura financiera que maximice la exposición de los accionistas al emocionante mercado de plata”.

Según señala la Guía de Inversión Minera de EY, el proyecto minero Corani debería iniciar su etapa de construcción este año. Además se estima que demandará una inversión total de 585 millones de dólares.