Puerto Salaverry: Concesionario acredita financiamiento por 132 millones de dólares

02 Mar 2020 | 6:15 h
La Republica

Proinversión emitió conformidad de cierre financiero para la ejecución de obras obligatorias para las etapas 1 y 2 del puerto.

El último jueves 27 de febrero, ProInversión emitió su conformidad a la acreditación del Cierre Financiero para la ejecución de las Obras de Inversión Obligatorias para las Etapas 1 y 2 de la concesión para la Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

Como se recuerda, este proyecto fue adjudicado a Salaverry Terminal Internacional S.A., una subsidiaria de Tramarsa, parte de Grupo Romero, el 31 de mayo de 2018.

PUEDES VER: Lote 192: Frontera Energy espera llegar a los 8 mil 500 barriles de petróleo diarios

El financiamiento acreditado consiste en un préstamo sindicado por un total de hasta 132 millones de dólares y un plazo de ocho años en el que Banco Santander S.A. actuó como asesor financiero exclusivo de Tramarsa.

En la transacción participaron como prestamistas Banco Santander, Itaú Corpbanca New York Branch y Banco BBVA Perú.

Modernización portuaria

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción y operación del Terminal Portuario Salaverry.

Luego de la ejecución de las Etapas 1 y 2, el terminal contará con infraestructura y equipamiento acorde con los requerimientos de su zona de influencia, así como podrá recibir naves de mayores dimensiones con lo que se mejorará la conectividad con las comunidades locales y el comercio de graneles sólidos, líquidos y contenedores.

La modernización de dicho terminal portuario requerirá una inversión de 229 millones de dólares y permitirá atender la carga de agroexportación, granos, producción minera, entre otros.

“Esto fortalecerá el comercio exterior en su zona de influencia, que incluye a las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, dinamizando la economía y generando empleo directo e indirecto para la población local y regional”, señaló Proinversión.