Proyecto de Hotel Ibis Novotel entra en régimen de recuperación anticipada del IGV

Economía LR

larepublica_pe

02 Mar 2020 | 9:54 h
Foto referencial: All Accor.
Foto referencial: All Accor.

Así lo determinó el Mincetur a través de resolución ministerial. Compromiso de inversión supera los 20,3 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó que la empresa Inversiones Andinas El Polo sea calificada en el régimen especial de recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), para el proyecto Hotel Ibis Novotel Encalada.

Mediante resolución ministerial publicada en El Peruano, se señala que el monto de compromiso de inversión para el proyecto es de 20 millones 308 mil 44 dólares, sin incluir el IGV. La cifra supera el monto mínimo de 5 millones de dólares –sin contar el IGV–, además de que la obra cuenta con una etapa preproductiva mayor a los 2 años.

PUEDES VER Canatur: Inversión en el sector hotelero sumaría 1.500 millones de dólares al 2022

Asimismo, se detalla que el plazo de ejecución del compromiso de inversión es de 1 año, 9 meses y 4 días, contados desde el 27 de noviembre hasta el 31 de agosto de 2021.

Además, el inicio del proyecto de inversión, iniciado el 1 de marzo de 2017, tiene un tiempo de 4 años, 5 meses y 30 días, culminando el 31 de agosto de 2021.

El régimen de recuperación anticipada del IGV devuelve el impuesto que grava las importaciones o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos, intermedios nuevos, servicios y contratos de construcción que son realizados durante la etapa preproductiva y que emplean de forma directa el compromiso de inversión.