Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Economía

Coronavirus: ¿Cuánto perdieron los más ricos del mundo tras caída de las bolsas?

Entre ellos están Jeff Bezos, Bill Gates y Bernard Arnault. Este golpe bursátil fue, con creces, superior a los miles de millones de dólares que habían generado como ganancias en los meses de enero y febrero.

La suma de pérdidas de las 500 personas más ricas del mundo ascienden a 444 mil millones de dólares. Este perjuicio económico ocurre en el contexto de la ya denominada 'semana infernal’, la cual se produjo a causa de la expansión del coronavirus.

Este golpe bursátil experimentado por estas 500 mayores fortunas fue, con creces, superior a los 78 mil millones de dólares que habían generado como ganancias en los meses de enero y febrero.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, solamente las tres personas más ricas del mundo: Jeff Bezos, de Amazon; Bill Gates, de Microsoft; y Bernard Arnault, de LVMH, perdieron en conjunto un total de 30 mil millones de dólares durante la semana pasada.

El cofundador de Tesla, Elon Musk, se ubicó en el cuarto puesto con una pérdida de 9 mil millones de dólares en tan solo 5 días. Cabe señalar que el magnate sudafricano se encuentra en la posición número 25 de las personas más ricas del mundo.

Elon Musk, cofundador de Tesla.

Elon Musk, cofundador de Tesla.

Otro ejemplo fue el caso de Micky Arison, de Carnival Corp., que perdió mil millones de dólares durante la ‘semana infernal’ cuando el operador de línea de cruceros más grande del mundo retuvo a los turistas a bordo de uno de sus barcos en Japón, donde al menos cinco pasajeros murieron por coronavirus.

En resumen, alrededor del 80% de los multimillonarios incluidos en la clasificación de riqueza de Bloomberg están ahora en números rojos para este año, incluidos aquellos cuyos negocios han sido arrastrados por la crisis.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.