Pesca.
Pesca.

INEI: producción de pesca cayó en 32,72% en enero

Sector fue afectado por la falta de captura de la anchoveta. Producción agropecuaria creció en 3,64%.

Economía LR
01 Mar 2020 | 0:30 h

La pesca tuvo una caída considerable de 32,72% en su producción de enero, comparado con el periodo similar en el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su reporte de avance coyuntural.

Este fuerte descenso se debe a una menor captura de anchoveta en ese mes, que registró 5 mil 221 toneladas, cifra inferior en comparación con las 301 mil 845 toneladas que hubo en enero del año pasado.

PUEDES VER Produce suspenderá de oficio pesca de embarcaciones que no levanten observaciones

Ello implicó una menor captura de especies de origen marítimo y para utilizarse en la preparación de harina y aceite de pescado, descendiendo en 37,74%.

Además, el INEI indica que se redujo en 10,3% la pesca de especies para consumo humano, las que son destinadas a la preparación de congelado, mientras que aumentó en 13,2% la captura de especies para consumo en estado fresco, en curado (5,1%) y enlatado (4,5%). La pesca de origen continental se incrementó en 94,2%.

Sube el sector agropecuario

El INEI también informó que la producción agropecuaria aumentó en 3,64% en enero. Ello es causa del incremento que hubo en los subsectores agrícola (4,56%) y pecuario (2,51%).

Destacaron los volúmenes de maracuyá, arroz cáscara, paprika, manzana, uva, tomate y papa.

Video Recomendado

Lazy loaded component