ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Argentina: Alza de precio de los combustibles es aplazado por el gobierno

Los especialistas aseguran que de no haberse producido este aplazamiento, el precio de los combustibles hubiera aumentado entre un 2% y un 6% en marzo.

El incremento de los precios de los combustibles en Argentina es una medida que ha tomado el gobierno para estabilizar la economía.
El incremento de los precios de los combustibles en Argentina es una medida que ha tomado el gobierno para estabilizar la economía.
Economía LR

El gobierno del presidente argentino Alberto Fernández nuevamente aplazó el aumento del precio de los combustibles, una disposición que busca estabilizar la economía ante la crisis que ha originado la recesión y la alta inflación.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que el Ejecutivo posterga el alza en los valores de las naftas, los cuales están congelados desde diciembre del año pasado.

PUEDES VER: McDonald´s: El 50% de empresas multadas por accidentes mortales apela sanciones

En el decreto se menciona que “resulta oportuno, en esta instancia, disponer de un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”.

Además, se alega que la decisión de de aplazar el aumento obedece a “la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles”.

PUEDES VER: Negociación colectiva: Servir pone a consulta pública el reglamento de la norma

En Argentina, los precios de venta al público de las naftas se ven afectadas por el impuesto a los combustibles líquidos y las variaciones en la cotización internacional del petróleo.

Durante el 2019, en un escenario de de fuerte depreciación del peso argentino y una alta inflación acumulada del 53,8%, los precios de los combustibles en Argentina aumentaron en promedio cerca de un 42%.

PUEDES VER: ONP: Banco de la Nación adelanta pago de pensiones para marzo

Posible aumento del precio de los combustibles

Analistas del sector hidrocarburos destacaron que de no haberse producido un nuevo aplazamiento, los precios de los combustibles en Argentina habrían aumentado en marzo en un 2 y un 6%.

Por último, en el decreto publicado este domingo, el Gobierno argentino confirmó que continúa “analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos” que rigen sobre los combustibles “para su futura adecuación”.