Jubilados 19990.

Cambian cronograma de marzo para los pagos de pensiones de la ONP

Modificación para el pago a jubilados 19990 se aprobó ante la ocurrencia de fenómenos naturales en el interior del país.

La República
01 Mar 2020 | 20:51 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el cronograma de pagos de marzo para los pensionistas del régimen 19990, pues contactó que las ocurrencias de diferentes situaciones en el interior del país podrían restringir las facilidades de cobro.

Así, a través de una publicación publicada este sábado, se estableció que el cobro de pensiones de marzo se realicen en las siguientes fechas: de la A hasta la F el 5 de marzo; de la G a la P el 6 de marzo; y de la Q a la Z el 6 de marzo.

PUEDES VER: El comercio electrónico en Perú generó 4 mil millones de dólares en el 2019

“La Oficina de Normalización Previsional (ONP) comunica la ocurrencia de diversas situaciones que podrían restringir la fluidez y oportunidad en la atención del pago a los pensionistas comprendidos en el Régimen del Decreto Ley Nº 19990, a su cargo, durante el mes de marzo del presente año”, se lee como explicación en la norma.

Cabe recordar que tienen derecho a una pensión en la ONP quienes aportaron más de 20 años y cumplieron entre 60 (mujeres) y 65 años (varones).

Video Recomendado

Lazy loaded component