César García, presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.
César García, presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.

Impuesto a plataformas digitales encarecería precios a usuarios

Presidente del Instituto Latinoamericano de derecho tributario indicó que tasa digital se terminará imponiendo en el corto plazo.

La República
27 Feb 2020 | 12:29 h

El presidente del Instituto Latinoamericano de derecho tributario, César García se refirió sobre el impuesto digital que hoy en día está en discusión en varios países del mundo, y señaló que esta debería imponerse en el más corto plazo.

En esa misma línea, García indicó que a partir de las recomendaciones que brinde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en julio de este año, se formará el debate para adoptar las medidas necesarias en este escenario que no era tomado en cuenta por los organismos tributarios.

PUEDES VER: El Internet en Perú es el más costoso de Latinoamérica

Con respecto al impacto que tendría este impuesto digital, el especialista comentó que los precios de Netflix, Spotify, Uber, Airnb subirían, así como también el costo de la publicidad en las plataformas de Facebook y Google.

Asimismo, recomendó que la tasa digital debe implementarse de manera global y no como se está haciendo actualmente, en donde se ha notado que algunos países han comenzado a adoptar medidas independientes.