Foto: Congreso.

Comisión Permanente declara constitucional DU que prorroga la ley agraria

Informe del grupo presidido por Miguel Torres tuvo respaldo. Reporte en minoría de Indira Huilca consideró que el Decreto de Urgencia no cumplía con los requisitos de constitucionalidad.

Economía LR
26 Feb 2020 | 20:20 h

Este miércoles, la Comisión Permanente aprobó por mayoría el informe sobre el Decreto de Urgencia 043-2019, que extiende por 10 años la Ley de Promoción Agraria.

El reporte, elaborado por el fujimorista Miguel Torres, concluye que la medida decretada por el Poder Ejecutivo "cumple con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 135 de la Constitución. Además, considera que “incluyó sustancialmente y casi a cabalidad” que había dispuesto el Congreso en la autógrafa del proyecto de ley relacionado.

PUEDES VER Comisión Permanente revisó cerca del 53 % de Decretos de Urgencia del Ejecutivo

El informe será entregado al siguiente Congreso.

Durante la sesión, Indira Huilca presentó un informe en minoría, donde establece que el DU es inconstitucional, debido a que el decreto “adolece de vicios puestos que ha sido desarrollado sin observar los requisitos sustanciales” para su aprobación.

Asimismo, Marco Arana se mostró contra las conclusiones del reporte elaborado por Miguel Torres, indicando que favorece a un sector de los empresarios dentro del sector agrario.

Video Recomendado

Lazy loaded component