Electronoroeste obtiene concesión para generación de energía eléctrica en central térmica de Paita

La empresa deberá operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.

La República
26 Feb 2020 | 11:33 h

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó la autorización a favor de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronoroeste S.A. para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica Paita con una potencia instalada de 16 MW, ubicada en el departamento de Piura.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano detalla que Electronoroeste deberá construir las obras descritas en su solicitud de concesión, según el Calendario de Ejecución de Obras remitida por dicha empresa.

PUEDES VER: BCR: Inversión minera creció 24,5% en 2019

“Disponer que Electronoroeste S.A. opere la “Central Térmica Paita”, cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación; así como cumpliendo las obligaciones establecidas de acuerdo a ley”, señala el documento.

Asimismo, recuerda que en setiembre del año pasado se declara en situación de grave deficiencia el Sistema Eléctrico Paita-Sullana, por falta de capacidad de producción o transporte, y se designó a Electronoroeste para implementar medidas temporales para asegurar el abastecimiento oportuno del suministro de energía eléctrica.

Es así que el pasado 10 de enero de 2020, la empresa solicitó el otorgamiento de autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica, que le fue otorgado.

Video Recomendado

Lazy loaded component