Dólar sube a los 3,40 soles tras riesgo de pandemia por el coronavirus.
Dólar sube a los 3,40 soles tras riesgo de pandemia por el coronavirus.

Dólar sube a S/ 3,40 por expansión del coronavirus

Alerta. Tipo de cambio tocó pico máximo en los últimos dos meses debido a la alerta de la OMS ante un riesgo de pandemia.

Luz Alarcón
25 Feb 2020 | 7:24 h

El precio del dólar cerró este lunes 24 de febrero en S/ 3,40, un alza de 0,53% frente su cotización previa de S/ 3,38, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Esta subida se da tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el riesgo de una pandemia a nivel mundial debido a la expansión del coronavirus y su posible efecto negativo sobre el estado de la economía global.

PUEDES VER Coronavirus: ¿Cuál es el impacto que tendrá en la economía global y nacional?

Asimismo, el billete verde en el mercado paralelo se situó en S/ 3,38 la compra y en S/ 3,41 la venta.

Es así que el tipo de cambio alcanzó su máxima cotización en los últimos dos meses, cuando el pasado 10 de diciembre obtuvo el mismo valor por el anuncio de EEUU de postergar nuevos aranceles contra China en el marco de la guerra comercial.

Impacto

Al respecto, el economista Jorge González Izquierdo señaló que esta tendencia al alza se mantendrá en el corto plazo. Sin embargo, una vez que se controle la el virus, el dólar registrará una caída y se estabilizará.

PUEDES VER Dólar sube a los 3,40 soles tras riesgo de pandemia por el coronavirus

"Es una tendencia especulativa al alza, pero también hay que tomar en cuenta que el BCRP tiene las reservas suficientes de dólares para controlar un aumento fuerte", acotó.

Agregó que los beneficiados serán aquellos que reciban remesas del extranjero y cambien a soles. Mientras que los más afectados serán aquellos que tienen créditos en dólares y tengan que pagar sus cuentas en estos días.

.

Video Recomendado

Lazy loaded component