Covid-19. Situación económica mundial en agenda del G-20.
Covid-19. Situación económica mundial en agenda del G-20.

G-20 analiza economía afectada por coronavirus

Reunión. Ministros de ese sector abordarán un posible plan de acción contra el impacto ocasionado por la epidemia del virus.

La República
23 Feb 2020 | 5:37 h

Por: AFP y EFE

Este sábado inició en Arabia Saudita la reunión de distintos ministros de Economía y presidentes de bancos centrales que integran los países miembros del G-20, en medio del problema que enfrenta China por el coronavirus y su impacto económico.

PUEDES VER Coronavirus pone en jaque a Perú por menor demanda de cobre

El encuentro de dos días se enfocará en realizar un plan de acción que proteja a la economía mundial del efecto ocasionado por la epidemia.

Los organizadores del G-20 indicaron, previo a la reunión, que también se buscará una respuesta para “protegerse contra los riesgos de recesión”.

PUEDES VER Peso chileno se devalúa frente al dólar por el coronavirus

Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional, expresó que “estamos mirando escenarios más graves en los que la expansión del virus continúa por más tiempo y con consecuencias más prolongadas”. Añadió que el pronóstico apunta a que el virus afectará en una décima al crecimiento económico mundial.

“La cooperación global es esencial para contener el Covid-19”, declaró.

PUEDES VER Coronavirus: Reunión de Finanzas del G20 se centra en efectos de la epidemia

Otro tema fundamental a tratarse será el de una tasa internacional que se aplique para las grandes compañías dentro del sector digital, que está precedido de tensiones entre EEUU y la Unión Europea, debido a los impuestos que este último adoptó para las empresas de ese rubro.

Este encuentro es uno de los preparatorios para la cumbre G-20, a llevarse a cabo el 22 y 23 de noviembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component