Renunció viceministro de Trabajo y en su lugar asume el jefe de la Sunafil

22 Feb 2020 | 9:49 h
Juan Carlos Requejo es el nuevo viceministro de Trabajo
Juan Carlos Requejo es el nuevo viceministro de Trabajo

Augusto Eguiguren Praeli dejó el cargo y el Ministerio de Trabajo designó a Juan Carlos Requejo como nuevo viceministro.

En un contexto donde sindicatos y centrales sindicales exigen la derogatoria de diversos decretos aprobados por el Gobierno que limitan el acceso a la negociación colectiva en el sector público, así como el próximo aumento del sueldo mínimo; se produjeron cambios en el interior del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, aceptó la renuncia de Augusto Enrique Eguiguren que se desempeñaba como viceministro de Trabajo y designó en su lugar a Juan Carlos Requejo, quien era Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

PUEDES VER: Accidentes de trabajo en Perú se elevó a 34.800 casos en 2019

La resolución publicada hoy lleva la firma de la titular de la cartera así como del presidente de la República Martín Vizcarra.

Más detalles

Cabe indicar que Juan Carlos Requejo Aleman es licenciado en derecho de la Universidad de Piura y Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Con más de 20 años de experiencia en gestión y gerencia pública, se desempeñó como asesor de la Ministra de Salud, Secretario General de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y de los Ministerios de Trabajo y de Agricultura. Fue Viceministro de Pesca y Acuicultura, Director General de Fiscalización Pesquera en el Ministerio de la Producción y Gerente Central de Anticorrupción en la Contraloría General de República.

Trascendidos

Según fuentes del sector, el último martes se llevó a cabo la reunión del Consejo nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo donde se habría evidenciado los desacuerdos entre la titular del Ministerio de Trabajo y el ahora exviceministro, Eguiguren.

Video Recomendado

Lazy loaded component