Gas natural

Gas natural: FISE cubrirá hasta 991 soles por instalación interna en viviendas

Osinergmin publicó hoy el precio máximo del servicio integral de instalación interna para gas natural que será cubierto por el Fondo.

La República
22 Feb 2020 | 21:15 h

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó este sábado los precios máximos del servicio integral de instalación interna para uso del gas natural que serán cubiertos por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en las concesiones por red de ductos en Lima, Callao e Ica.

Así, según la última actualización tarifaria que entrará en vigencia desde mañana, se precisa que el precio máximo para un punto empotrado es de 991,23 soles (sin IGV), mientras que para un punto a la vista será de 902,09 soles (sin IGV).

PUEDES VER: Renunció viceministro de Trabajo y en su lugar asume el jefe de la Sunafil

Según la resolución directiva publicada hoy los precios serán aplicables a partir del día siguiente de la publicación, es decir, desde este domingo, hasta la vigencia del Programa Anual de Promociones 2020 del Osinergmin.

Cabe indicar que los precios son hasta 20 soles más respecto a la actualización del 2019, cuando el precio máximo por punto empotrado era de 969,34 soles (sin IGV) y 882,27 soles (sin IGV).

FISE

El Fondo de Inclusión Social Energético (en adelante “FISE”) sirve, entre otros fines, para la masificación del uso del gas natural (residencial y vehicular) de acuerdo con el Plan de Acceso Universal a la Energía aprobado por el Ministerio de Energía y Minas.

Video Recomendado

Lazy loaded component