Osiptel confirma multa a Entel por 844 mil 200 soles

Por rechazar consultas previas de portabilidad numérica de clientes.

La República
21 Feb 2020 | 9:19 h

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó dos multas a Entel por incumplir con el Reglamento de Portabilidad, al rechazar consultas de sus clientes para cambiarse de operador.

Según una resolución publicada este viernes, el organismo supervisor interpuso dos sanciones a la empresa de telefonía en enero del 2019, las cuales fueron, posteriormente, apeladas por Entel.

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Según investigaciones del Osiptel, 8,809 consultas previas y trescientos 359 solicitudes de portabilidad fueron rechazadas indebidamente por titularidad, toda vez que al hacerse la verificación del tipo y número de documento obtenidos del ABDCP, coincidían con el tipo de documento y número de documento registrados en el sistema comercial de ENTEL; sin embargo, la empresa operadora rechazó las solicitudes presentadas por los abonados.

De la misma manera, se observó que 13.720 consultas previas y 819 solicitudes de portabilidad fueron objetadas indebidamente por modalidad de pago, toda vez que, al hacerse la verificación de la información de modalidad de pago obtenida del ABDCP, coincidían con la modalidad de pago registrada en los sistemas comerciales de ENTEL; no obstante, la empresa operadora rechazó las solicitudes presentadas por los abonados.

Tras la investigación, Osiptel determinó modificar una multa de 150 UIT por 50 UIT (215 mil soles), al haber incurrido en la infracción leve tipificada en el numeral 50 del Reglamento de Portabilidad en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía Fija.

Mientras que se confirmó otra multa por 151 UIT (649 mil 300 soles ) al haber incurrido en la infracción muy grave tipificada en el numeral 23 del Reglamento de Portabilidad.

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