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Economía

Conoce cuáles son los retos que debe enfrentar la banca retail para incrementar sus ventas en 40%

Los principales desafíos que enfrenta se relacionan con las estrategias basadas en el cliente, la adaptabilidad y el modelo de relación inventado.

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El sector bancario está que experimenta un rápido proceso de transformación. Por ello, para que la banca retail, aquella que presta servicios al público en general, pueda triunfar en este proceso, deberá enfocarse en las nuevas necesidades de sus clientes y aprovechar la ventaja competitiva que ofrece la digitalización, con foco en las nuevas necesidades de sus clientes, así lo indica Boston Consulting Group (BCG).

“Con el avance de la tecnología, las industrias deben alinearse a los nuevos retos de innovación que cambian constantemente. La banca retail está en continuo proceso de incrementar su eficiencia y productividad mediante la digitalización, es por ello que debe adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, pues casi el 90% de ellos ya son digitales o híbridos. De esta forma, podrán desarrollar y mantener un modelo de éxito para la década del 2020, que acabamos de comenzar”, señaló Joaquín Valle, Managing Director & Partner de BCG.

En este contexto, existen tres retos fundamentales que permitiría a la banca retail aumentar entre un 30% y 40% sus índices de ventas.

1. Estrategias basadas en el cliente y en las oportunidades: Además de las capacidades bancarias tradicionales, para tener éxito en la nueva década, se requerirán nuevas habilidades, tales como una mejora en la personalización del cliente, la amplitud y la profundidad del alcance del usuario y la adopción de bancos abiertos y ecosistemas. Esto podría aumentar las ventas hasta un 40% y generar una mejora de entre 200% y 300% en las estrategias comerciales de los bancos.

2. Adaptabilidad: En los últimos cinco años, los clientes digitales o híbridos se incrementaron en un 23%, mientras que los usuarios F2F (cara a cara) se redujeron en el mismo porcentaje. Por ello, se recomienda a los bancos que reaccionen rápido a los cambios en el comportamiento del cliente e implementen nuevas tecnologías, como el reconocimiento de voz, realidad virtual y aumentada, e inteligencia artificial, herramientas que forman parte de la nueva generación.

3. Modelo de relación reinventado: Para brindar una buena experiencia a sus clientes, los bancos integrados verticalmente, aquellos que no dependen de intermediarios para controlar el mercado, deberán digitalizar su negocio principal, así como simplificar sus productos y sus operaciones a través de todos sus canales (sucursales y redes digitales).

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