transferencias interbancarios
transferencias interbancarios

Transferencias: ¿Cómo obtener fácil tu código de cuenta interbancaria? [Video]

Solo durante el 2019, más de 1 millón 500 mil personas realizaron por primera vez una transacción interbancaria. Estas operaciones crecen a ritmos de más de 25% desde el 2014 desplazando el uso de cheques y el dinero en efectivo.

Ani Lu Torres
18 Feb 2020 | 19:43 h

Aunque no desaparecerán, el uso del dinero y también de los cheques es cada vez menos común. En su reemplazo, las operaciones digitales como las transferencias interbancarias están ganando terreno, logrando crecer anualmente a tasas de más de 25%.

Según datos de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), desde el 2014 las transacciones diferidas (aquellos depósitos que demoran entre 24 y hasta 48 horas en llegar a una cuenta de una entidad diferente) se triplicaron pasando de 9,2 millones de transacciones a 28,4 millones en el 2019, y logrando un importe de 172 mil millones de soles solo el año pasado.

PUEDES VER: Desde agosto las transferencias interbancarias inmediatas se podrán realizar las 24 horas

Pero hay un segundo tipo de transferencia interbancaria - la inmediata, aquella que permite la transacción en 1,9 segundo - que también está ganando terreno desde su creación, en el 2016. “Empezamos con 308 operaciones y logramos pasar los 5 millones en el 2019, es decir, hemos crecido en 1.640%”, dijo César Ferreyros, gerente general del gremio.

Para este año, según Ferreyros, se espera que las transferencias inmediatas se incrementen en 50% llegando a las 7,5 millones de transferencias, logrado una participación del mercado del 25% frente a las diferidas que hoy ocupan más del 80%.

¿Cómo obtener mi CCI?

Cabe recordar que para realizar una transferencia interbancaria entre cuentas de diferentes bancos, deberás tener a la mano tu código de cuenta interbancaria (CCI) la cual podrás solicitarlo personalmente a tu banco o en todo caso, ingresando tu tarjeta al siguiente WhatsApp (del CCE) 922-214-112, donde se enviará tu CCI.

Mientras que para realizar una transferencia para el pago de una tarjeta de crédito, deberás solo ingresar el número de dicha tarjeta a la plataforma del banco.

Ferreyros recordó al usuario que debe consultar con su banco si se le aplica una comisión y a cuánto ascendería. Más detalles, en este vídeo:

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component