Movistar habría ganado S/ 10 mills por alza de tarifas

Cada mes. Gerente legal de Osiptel defiende la medida dada por el regulador en defensa de los intereses de los usuarios.

La Republica
RTV. Rumi Cevallos y Alberto Arequipeño en entrevista.
Rumi Cevallos

El reciente incremento de las tarifas del servicio de internet fijo y los diferentes servicios empaquetados le habría generado una ganancia mensual de S/ 10 millones a Movistar.

PUEDES VER Osiptel sanciona a Telefónica con 516 mil soles por dar información inexacta

Fue el estimado dado a conocer, durante la entrevista en RTV Economía, por Alberto Arequipeño, gerente de Asesoría Legal del Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones en el país. Este estimado de S/ 10 millones habría sido pagado por 1 millón 710 mil clientes de la citada empresa, que se vieron afectados por este hecho.

El incremento de las tarifas en promedio sería de S/ 13,7 por usuario. “Hay usuarios que habrían recibido incrementos de S/ 9, S/ 10 y de hasta S/ 16 y S/ 17. El rango es bastante amplio. Y por la cantidad de usuarios afectados, y haciendo cálculos, es bastante apreciable”, dijo.

PUEDES VER Osiptel confirma multas a Bitel y a Entel por más de tres millones de soles

El funcionario recordó que la medida cautelar de Osiptel dada el viernes 14 de febrero, que será acatada por Movistar, como así lo dio a conocer en un comunicado, podría ser apelada en segunda instancia.

Ceñidos a la norma “Condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones” y su artículo 9°, dijo que cuando hay un incremento de tarifas y a la vez una variación contractual para, por ejemplo, modificar la velocidad, en este caso, el servicio de Internet, allí sí requería la aprobación del regulador, y no ocurrió. Por ello Osiptel emitió la medida cautelar en defensa de los usuarios.