Exportaciones totales y tradicionales tuvieron caídas en noviembre. Foto: Cortesía.
Exportaciones totales y tradicionales tuvieron caídas en noviembre. Foto: Cortesía.

Gobierno destinará 20 millones de soles para internacionalización de mipymes

En el 2020 y 2021. El titular del Mincetur señaló que estos recursos beneficiarán a 150 emprendimientos exportadores.

La República
18 Feb 2020 | 17:21 h

El Gobierno destinará 20 millones de soles para la internacionalzación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Esto en línea con las estrategias establecidas en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025).

“Este año recibiremos 20 millones de soles provenientes del Fondo Mipyme Emprendedor para seguir con la labor de apoyo a los proyectos de internacionalización de los empresarios peruanos”, señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

PUEDES VER: ¿Qué necesito saber para pagar el Impuesto a la Renta?

Asimismo, estimó que los recursos beneficiarán a más de 150 mipymes en su ruta de internacionalización.

Programa de apoyo

Mincetur entregará más de 2.9 millones de soles a un total de 21 empresas peruanas ganadoras del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) 2019 – IV.

“Las empresas ganadoras del cuarto concurso del 2019 del PAI podrán acceder a financiamiento, a información especializada sobre el mercado de destino, así como a una profesionalización de su gestión en comercio exterior, logrando en menos tiempo profundizar sus procesos de internacionalización”, dijo.

Estas empresas premiadas provienen de las regiones de Lima, Piura, Amazonas y Tacna, y representan a los sectores textil y confecciones, agroindustria, manufacturas, metalmecánico, pesca y servicios.

Y los mercados elegidos por son Alemania, Argentina, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Panamá y Guatemala.

Vásquez detalló que de las empresas premiadas, seis pertenecen a la modalidad de potenciamiento de exportaciones, quienes podrán obtener un financiamiento no reembolsable de hasta 90 mil soles cada una.

Las otras 15 empresas pertenecen a la modalidad de consolidación de la actividad exportadora y licitaciones internacionales, las cuales podrán recibir recursos hasta por 154 mil soles.

Con este grupo de 21 empresas, el Mincetur ya viene apoyando a un total de 185 mipymes, por 25 millones de soles, provenientes de 13 regiones del país, las mismas que exportarán a 25 mercados distintos de los cinco continentes.

“Estamos cubriendo una necesidad, pues las mipymes exportadoras necesitan financiamiento para potenciarse, consolidarse e internacionalizarse y eso hace el PAI”, resaltó el titular del sector.

Dato

PAI ofrece cuatro diferentes modalidades de postulación: potenciamiento de exportaciones, consolidación de la actividad exportadoras y licitaciones internacionales, y franquicias e implantación comercial.

Video Recomendado

Lazy loaded component