EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Venta de mascarillas aumentaron tras brote de coronavirus

Precios también se incrementaron. Demanda de mascarillas también creció en otros países, enfrentando una baja en el stock del producto.

Foto: Alberto Pereira.
Foto: Alberto Pereira.
Christian Silva

El brote del coronavirus trajo un aumento en las ventas de mascarillas, cuenta Leydi Soto, quien trabaja como vendedora comercial de este tipo de productos, que ha visto incrementar su precio y demanda, afectada con la reducción de su stock.

“Cada semana ha ido bajando (las ventas), porque el stock se ha reducido”, indica. Añade que la cantidad de mascarillas que tenía disponibles “de 100 mil ha bajado a 5 mil (el stock)”, abastecida con cada nuevo lote que llega y que es vendido “a la hora”. A comparación de hace algunos meses, sí quedaba stock.

PUEDES VER Coronavirus: Embajador chino descarta que virus frene comercio con Perú

Cuenta que las ventas representaban entre un 20% y 30%, pero que aumentaron a 90%. Las mascarillas demandadas son las médicas -plegable- y las 3M.

Soto cuenta que el precio de la caja de mascarillas –que contiene 50 unidades de este producto– subió en más de siete veces su valor. “De lo que te costaba 4 soles la caja ha aumentado a 30 soles”, explica.

Añade que en cada contenedor vienen alrededor de 40 cajas con producto. “Ahorita tengo solamente 50 cajas”, relata Leydi Soto.

La situación no sucede solo en este país. En España y Chile, por ejemplo, las ventas de mascarillas aumentaron en 330% y en un 1.000%, según Cofares y Farmazon, respectivamente. El motivo es el Covid-2019 –nombre oficial al brote causado por el coronavirus–.