App Sunat.
App Sunat.

Declaración anual del Impuesto a la Renta se podrá presentar desde el celular

La entidad se encuentra enviando la propuesta de declaración al buzón electrónico SOL de más de 222 mil personas naturales.

La República
17 Feb 2020 | 8:29 h

Los trabajadores que perciban rentas de cuarta categoría o de cuarta y quinta categoría, y que tengan un saldo a favor del Impuesto a la Renta, podrán presentar su Declaración Anual 2019 mediante el aplicativo APP Personas Sunat, desde sus smartphones o tablets, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Así lo establece la Resolución de Superintendencia publicada el último domingo en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, con la finalidad de facilitar la presentación de la declaración jurada anual del referido impuesto a través de dispositivos móviles inteligentes.

PUEDES VER: BCP se pronuncia respecto al cobro del 3% adicional en tarjetas de débito

La resolución precisa que los mencionados contribuyentes podrán presentar la declaración anual a través del APP Personas Sunat siempre y cuando estén de acuerdo con la propuesta de declaración elaborada por la Sunat, cuenten con un saldo a favor, y no requieran completar o modificar la referida información.

Con esa finalidad, la Administración Tributaria viene enviando al Buzón SOL de este universo de contribuyentes (aproximadamente 222 mil personas) la propuesta de declaración del Impuesto a la Renta, consignando el saldo a favor del impuesto que será devuelto de manera automática, en tanto hayan registrado el Código de Cuenta Interbancaria de su cuenta sueldo o de ahorros.

Video Recomendado

Lazy loaded component