Mincetur: Este año entrarían en vigencia tres acuerdos comerciales

Christian Alcalá

La Republica
Mincetur

El titular del sector, Edgar Vásquez, también adelantó que el próximo año culminarían las negociaciones con la India.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez señaló que este año espera que entren en vigencia tres acuerdos comerciales.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (CPTPP por sus siglas en inglés), los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Reino Unido y con Brasil son los acuerdos que el titular del sector proyecta que entre en vigencia este año.

PUEDES VER: Mincetur: “A la fecha nuestras exportaciones no han sentido el impacto del coronavirus”

“Una vez que se constituya el nuevo Congreso vamos a poder culminar los trámites para la aprobación del TLC que tenemos firmado con el Reino Unido. También vamos a terminar la ratificación y puesta en vigencia del Acuerdo Transpacífico que nos une a 11 economías del Asia-Pacífico y que este año debemos poner en vigencia”, indicó Vásquez.

El ministro también comentó que este año se culminaría las modificaciones del acuerdo de profundización con Brasil para que pueda entrar en vigencia.

Asimismo, indicó que este año se tendrá dos rondas de negociaciones más con la India, por lo que espera que en el 2021 culminen las negociaciones.