Mincetur: “A la fecha nuestras exportaciones no han sentido el impacto del coronavirus”

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, aseveró que los envíos a China no han tenido retrasos logísticos.

Christian Alcalá
13 Feb 2020 | 10:02 h

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez indicó que las exportaciones peruanas no se han visto afectadas a causa del coronavirus.

“A la fecha nuestras exportaciones no han sentido el impacto del coronavirus, tampoco hay retrasos logísticos de nuestros envíos a China”, aseveró Vásquez.

PUEDES VER: Sectores agrícola y textil serán los más beneficiados del TLC con Australia

Durante su presentación en el Seminario de Comercio Exterior organizado por ComexPerú, el titular del sector también anunció que sus socios comerciales de la región como Chile y Colombia tampoco sienten el impacto hasta el momento.

“Vamos a seguir monitoreando para poder ver si finalmente hay algún retraso logístico que pueda afectar los envíos hacia China”, agregó el funcionario.

Asimismo, Vásquez señaló que el impacto que podría causar al país dependerá del escenario que se encuentre China, ya que una desaceleración económica del país asiático afectaría el crecimiento mundial y por lo tanto también al Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component