AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Otorgarán bonos a familias damnificadas por la deflagración en Villa El Salvador

Familias damnificadas (Foto: La República)
Familias damnificadas (Foto: La República)

El valor para dicha convocatoria es de hasta 21 mil 500 soles (5 UIT).

Publicidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, dispuso lanzar una convocatoria para el otorgamiento de hasta 19 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de aplicación de Mejoramiento de Vivienda a los Grupos Familiares damnificados por la deflagración en Villa El Salvador.

Asimismo, también se convocó a participar a las Entidades Técnicas (ET) que en convocatorias regulares en la modalidad de Construcción en Sitio Propio del año 2019 han tenido no menos de 50 desembolsos del BFH, y levantamiento de garantías dentro del plazo estipulado.

PUEDES VER: Trabajadores con Seguro de Vida Ley desde hoy

En esa misma línea, el Fondo Mivivienda (FMV) publicará dentro de un plazo máximo de dos días hábiles la relación de las Entidades Técnicas aptas.

El valor del Bono Familiar Habitacional para la convocatoria es hasta 21 mil 500 soles (5 UIT). El ahorro está constituido por el valor del terreno.

Plazos

a) Los potenciales Grupos Familiares se inscriben en el Registro de Grupos Familiares Elegibles hasta el plazo máximo de dos días hábiles contados a partir de la publicación de la relación en el portal institucional del FMV.

PUEDES VER: Petróleo cae a su precio más bajo en trece meses

b) El FMV publica la relación de Grupos Familiares Elegibles al día siguiente de vencido el plazo de inscripción de Grupos Familiares.

c) Las ET solicitan al FMV la revisión del expediente para el Registro de Proyecto, hasta el plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la publicación señalada en el literal anterior. El otorgamiento del código de proyecto genera la condición de Grupo Familiar Beneficiario.

d) Las ET en el plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de otorgado el código de proyecto, presenta las garantías correspondientes.

e) El FMV efectúa el desembolso del BFH al día siguiente de validadas las garantías.

Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos

La norma también menciona la convocatoria para el otorgamiento de hasta cuatro Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, cuya relación será remitida por el MVCS al Fondo Mivivienda, a las viviendas afectadas por la deflagración en Villa El Salvador.

El valor del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para la presente convocatoria asciende hasta 50 mil soles.