Cochorco producirá palta Hass para exportación

09 Feb 2020 | 8:24 h
Rodríguez impulsa exportación.
Rodríguez impulsa exportación.

El alcalde distrital Rubén Rodríguez Laiza señaló que “el objetivo es dejar sembrado 50 mil plantones de palto para mejorar los ingresos de los hermanos del campo”.

Trujillo. El distrito de Cochorco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, lanzó el proyecto “Procompite Cochorco”, que tiene como objetivo generar negocios competitivos y sostenibles en el ámbito agrario.

Según el alcalde distrital Rubén Rodríguez Laiza, el sembrío de palta Hass representa una oportunidad creciente de negocio para las familias que se dedican a la agricultura debido al incremento de la demanda del mercado nacional y mundial. Por ello, en los próximos meses empezarán a sembrar este producto para posteriormente exportarlo.

PUEDES VER Policía identifica a asaltantes de Banco Continental de Trujillo

“La meta que tenemos al culminar la gestión es dejar sembrado 50 mil plantones de palto para mejorar los ingresos de nuestros hermanos del campo”, señaló la autoridad edil.

En la parte que corresponde a la Subgerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, que dirige Darwin Miñano, se inició con la entrega de los plantones de palta Hass desde el 13 de diciembre del año pasado. Por ello, hay un avance del 45% de entrega.