RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

Indecopi inicia investigación por supuesto dumping en importación de tejidos de China

Se analizará prácticas dumping ocurridas durante el 2019 en nuestro país. Conoce los detalles.

La Republica
telas

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi informó que inició un procedimiento de investigación por presuntas prácticas de dumping en importaciones de tejidos 100% poliéster, crudos, blancos y otros; originarios de la República Popular China.

Lo anterior sería en atención a una solicitud presentada por la empresa productora nacional Tecnología Textil S.A, que tendría pruebas “que proporcionan indicios razonables sobre la existencia de prácticas de dumping en las importaciones de los tejidos antes referidos, durante el periodo setiembre de 2018 – agosto de 2019”.

Dichas importación, además, habrían causado un daño económico a los productores nacionales, según detalla la norma publicada hoy.

En esa línea, la resolución indica que la solicitud presentada por Tecnología Textil (que concentra más del 90% de la producción nacional total estimada de los tejidos de ligamento tafetán 100% poliéster), cuenta con el apoyo de productores nacionales, “identificados en esta etapa del procedimiento”, cuya producción conjunta representa el 100% de la producción total de las empresas que manifestaron su posición sobre tal solicitud.

Uno de los hallazgos en el trámite, fue que - con base en la información disponible - se calculó un margen de dumping superior al margen de mínimo previsto en el artículo 5.8 del Acuerdo Antidumping (en este caso, de 70,8%).

Asimismo,se señala que el productor solicitante (denunciante) experimentó una situación de daño importante durante el periodo enero de 2016 – agosto de 2019, pues la mayor parte de sus indicadores económicos han registrado un comportamiento negativo durante dicho periodo.