Destinarán 152 millones de soles hacia propuestas de inversión de gobiernos regionales y locales

El 75% de las propuestas seleccionadas prioriza servicios de educación, representando fondos por 114,9 millones de soles.

La Republica
inversión pública

El Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) seleccionó 96 propuestas orientadas a reducir las brechas de servicios e infraestructura básica, reducción de la pobreza, pobreza extrema, así como a impulsar la productividad con enfoque local.

Estas propuestas demandarán financiamiento por 152 millones 476.537 soles y fueron presentadas por gobiernos regionales y locales en el marco del Concurso FIDT 2019.

El 75% de las propuestas seleccionadas prioriza servicios de educación, representando fondos por 114,9 millones de soles.

También se aprobaron propuestas de inversión en servicios de saneamiento (12.2% del monto total), salud básica (6.7%), infraestructura agrícola (3,8%), infraestructural vial, entre otros, correspondientes a los nueve tipos de servicios priorizados por el fondo.

Por región, el mayor monto se concentra en Ayacucho, cuyas propuestas ganadoras alcanzan los S/ 50.6 millones; seguido por Puno (S/ 35.2 millones) y Apurímac (S/ 14 millones).

Cabe destacar que de las 96 propuestas, 54 corresponden a estudios de preinversión y 42 propuestas a inversiones que serán financiadas por el FIDT.